Bono de fin de año: Hoy se definiría el pago para estatales

El encuentro con los gremios docentes será esta tarde en la Casa de Gobierno. La primera oferta del gobierno fue abonar $1250 en noviembre y enero. Ayer representantes sindicales se reunieron con Sebastián Gomeza pero no lograron llegar al acuerdo.

Gobierno 11/11/2016

La discusión por el bono extraordinario de fin de año para los trabajadores estatales de la provincia entró en la recta final y probablemente esta tarde se cierre, indicó El Tribuno.  Ayer la negociación con el sector docente se trabó debido a que sigue en pie la misma propuesta, ni un centavo más: dos cuotas de 1.250 pesos a pagar en noviembre y enero, respectivamente.

La seguidilla de reuniones con los gremios AMET, UDA, Sadop, UPCN, ADP, Sitepsa y ATE se realizó sin la presencia del jefe de Gabinete, CARLOS PARODI, siendo el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el encargado de transmitir la decisión. Sin embargo, los gremialistas confían en que hoy se revierta la situación.

Para Patricia Argañaraz, secretaria general de la ADP, "la propuesta es insuficiente. Por ahora no hay arreglo y capaz que tengamos que terminar por primera vez con un bono firmado por decreto y eso es lamentable".

La gremialista agregó a El Tribuno que "desde la ADP hemos pedido que se analice de nuevo la situación y que aumenten la oferta. No podemos hablar de dos cuotas cuando siempre hemos tenido tres, nos llama mucho la atención".

La advertencia de que "si no firman, de todas formas saldrá por decreto", fue mencionada por varios gremios. Aunque también sería una "explicación justa" para salir airosos ante el reclamo o disconformidad de los DOCENTES en general.

Por otra parte, Mario Palavecino, secretario general de Sadop (docentes privados), recordó que "estamos acostumbrados a tres cuotas, no a dos. Esperamos que mañana (por hoy) se mejore el escalonado y los montos en sí que también son insuficientes porque es larga la brecha entre la propuesta del Gobierno y lo que los gremios hemos pedido que son 5.000 pesos".

Todos los gremios coincidieron en que ninguno de ellos está apurado, por lo que no es necesario tener que tomar decisiones contrarreloj. "Creo que con uno o dos días de diferencias no pasa nada", señaló Mario Palavecino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día