"Queremos discutir con Marcos Peña los niveles de endeudamiento”

Sociedad 12 de noviembre de 2016
Fueron las declaraciones de Pablo Kosiner, diputado Nacional quién habló de discutir con el jefe de gabinete sobre este tema.
Pablo Kosiner hablo de endeudamiento

El diputado nacional Pablo Kosiner estuvo en Agenda Propia y habló de toda la actualidad política tanto nacional como provincial. Remarcó que “queremos discutir con el jefe de gabinete los niveles de endeudamiento del país”.

Comentó que ya demandaron la comisión de control del seguimiento de la deuda que no se conforma todavía, y aseguró que "en un año más a este ritmo vamos a estar en los niveles de deuda del 2001". Por lo que, señaló que "desde el bloque presentamos el pedido de informe sobre el estado de la deuda" en tanto que "Peña habla desde el optimismo para ser delicado, yo prefiero ser realista", dijo.

El legislador advirtió que "cuando empiezan a fallar las medidas empezaron a referir a la herencia", "pero uno llega para mejorar no para empeorar la situación, a un año hay índices negativos", agregó. También reconoció que "el gobierno se equivocó claramente en el ordenamiento de la toma de las decisiones", entendiendo que de entrada se equivocó porque primero tenían que llegar inversiones.

Asimismo, Kosiner subrayó que "cuando se resuelva el mercado interno y las tasas altas van a desencadenarse las inversiones" apuntando que quiere que al gobierno nacional le vaya bien, de lo contrario "cuando un gobierno fracasa el que paga el costo político lo paga la gente que la pasa mal". A lo que añadió que "el gobierno tiene que estar viendo algunas señales de lo que está pasando".

Por otro lado, expresó que "con la reforma queremos llevar a nación el sistema de Boleta Única Electrónica que usamos en Salta, es un avance" y aclaró que "ningún sistema electoral te garantiza resultados, depende de cómo se gobierne", entonces, "si gobernas mal vas a perder con cualquier sistema electoral, la BUE da más igualdad nada más". También reconoció que "en los medios hay una negación de discutir los problemas de hoy, no hay predisposición".

En lo que respecta a lo provincial, informó que "Salta creció en promedios superiores de la media nacional, frenó la migración del interior a la Capital con un gran trabajo". Sin embargo, "el nivel de crecimiento es menor al que deberíamos tener para resolver problemas estructurales". Y se cuestionó "de qué manera va a disminuir la pobreza en Argentina, si la distribución de recursos es desigual". Afirmó que "las visiones centralistas no entienden que tiene que haber políticas diferenciales".

Por último, contó que "Sáenz le pedió a Graciela Camaño que presente el proyecto por la Palúdica", a los legisladores salteños sólo se les informó, no les pidieron que participen o apoyen. Recalcó que "nos parece bien que se recupere el edificio que se está cayendo", pero "con David hicimos el pedido para que se garantice que los servicios de salud sigan funcionando", finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar