La verdadera historia del negocio entre los Macri y Donald Trump

El poder se encargó de transformar una realidad de mafias, corrupción y chantaje, en una historia de negocios entre caballeros con final feliz y con un presente que desafía la imaginación: dos de sus protagonistas son Presidentes de sus países

Política 14/11/2016

Donald Trump recuerda en su biografía que en 1979 tuvo que tomar la "decisión más dolorosa de su vida", vender una parte de las cinco manzanas que tenía frente al río Hudson en Nueva York. El comprador de esos terrenos fue Franco Macri.

Trump, en aquellos momentos, tenía una íntima conexión con la mafia que dominaba el negocio de la construcción en Nueva York. Cuando Macri se hace cargo del enprendimiento, entre las condiciones que le impuso el alcalde de Nueva York, estaba la remodelación de la estación del metro de ese lugar.

Franco Macri consiguió financiamiento del Chase Manhattan Bank y creyó que lo que venía era la prosperidad en la capital mundial de la libre empresa. Pensó que sería más fácil que en la Argentina donde cada negocio dependía del Estado.

Decidió comprar el cemento fuera de Nueva York. Era más conveniente el precio. En poco tiempo se dio cuenta de que los valores tan diferentes no eran producto de la competencia.

En Nueva York el cemento era más caro porque lo monopolizaba la mafia, la misma que le había permitido a Donald Trump convertirse en el jugador más importante del negocio inmobiliario.


Resultado de imagen para trump new york young
Trump como gran magnate en Nueva York.

Los estrechos vínculos entre Trump y la mafia hicieron imposible la vida de Franco Macri en Nueva York
. Mauricio era apenas un espectador de 21 años que había participado de las negociaciones. Los camiones de cemento no pudieron atravesar el puente que une New Jersey con Nueva York. Padecieron atentados, amenazas a los choferes y dicen que uno de los vehículos cargado de cemento conoció el fondo del río.

El sindicato de la construcción, que también respondía a la mafia, comenzó una serie de huelgas. El alcalde de Nueva York, inesperadamente, le comunicó que antes de empezar la construcción del complejo de edificios, tenía que remodelar la estación de subterráneos, la parte no rentable del emprendimiento y que le llevaría USD 30 millones de la inversión planeada, una suma astronómica para la época.

En 1983 vino la abdicación: firmó una carta de intención para que Trump le recomprara a un precio vil las cinco manzanas. Los USD 100 millones, eran menos de la mitad de lo que había pagado Franco Macri.
Resultado de imagen para macri joven
Macri viajó a Nueva York a venderle a un menor precio el lote que su padre había comprado a Trump.

En 1985 se concretó la venta. Mauricio Macri tuvo una activa participación en las negociaciones y a partir de allí quedó un vínculo con Donald Trump que fue por conveniencia y no por un dulce recuerdo.

Franco tuvo que rendirse. La mafia y el alcalde le hicieron la vida imposible.


Macri fue recientemente consultado por el episodio.
(1:10)

Franco Macri al poco tiempo, tuvo un infarto que casi le cuesta la vida. Sus allegados lo adjudican al desgaste del emprendimiento. Hoy el empresario recuerda a Trump con rencor, algo que no puede hacer su hijo.
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/62649/la-verdadera-historia-del-negocio-entre-los-macri-y-donald-trump.html#sthash.NwHWRGbl.dpuf

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día