Bajó la cantidad de fumadores, pero el hábito comienza antes

La cantidad de fumadores en Argentina bajó del 40 al 36% en los últimos años. Pero el consumo comienza cada vez a edades más tempranas.

Salud 14/11/2016

Debido a las permanentes campañas y tratamientos contra el hábito de fumar, la cantidad de fumadoresen Argentina descendió en los últimos años, aunque el consumo de cigarrillos comienza a edades más tempranas.

Así lo aseguraron este lunes especialistas, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), que se celebra cada tercer miércoles de noviembre.

Si bien la concientización favoreció el abandono del hábito de fumar, actualmente los chicos comienzan a fumar a edades más tempranas, alrededor de los 11 años de edad, cuando antes lo hacían a los 13, 14 o más grandes.

En tanto, 40 mil personas mueren por año por Epoc, es decir más de 100 por día, y de ese total más de seis mil son fumadores pasivos o no fumadores

Qué es la Epoc

Es una enfermedad prevalente que afecta al 10 por ciento de la población mundial y es la cuarta causa de muerte en el mundo.

Es una patología inflamatoria crónica del pulmón. El daño es para el fumador y para el que lo rodea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la Epoc no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones.

Los síntomas más comunes son la disnea o falta de aliento, una excesiva producción de esputo y tos crónica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día