“Todo proceso migratorio debe tener un reciprocidad y da bronca la desigualdad”

El director de Migraciones, Martín Pérez Estrada, consideró que pese a que en Argentina los extranjeros son bien recibidos, los argentinos no reciben el mismo trato en otros países.

Sociedad14/11/2016

Martín Pérez Estrada, Director de Migraciones en Salta, se sumó a la polémica por los inmigrantes que habitan el país y resaltó la poca "reciprocidad" que hay para con los argentinos.

"Argentina se formó en base a una corriente migratoria, pasamos de una corriente europea a una eminentemente latinoamericana. Todo proceso migratorio debe tener una reciprocidad o una contraprestación y da bronca la desigualdad", dijo en el programa DNI. 

En este sentido, contó que en un viaje personal que tuvo que realizar hacia Bolivia, debió llevar su propio combustible, debido a que allí no le venden a los argentinos. “Si hablamos de hermandad latinoamericana es importante hablar de la reciprocidad sino la balanza esta desbalanceada”, manifestó.

Para el funcionario, es parte de una buena política migratoria garantizar los derechos y hacer cumplir obligaciones "no es sólo decir usted tiene derecho a todo; sino hay una pata renga".

Por último, consideró que la frontera hoy es un colador, y eso excede a migraciones. "El problema serio es de los que hacen el control en la frontera, gendarmes y aeronaves. La ley está, no tienen que entrar quienes no deben entrar, como delincuentes", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día