Tensión en Pichanal: Más de 200 familias prometen “resistir” el desalojo

Los vecinos asentados en los terrenos ubicados en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus anunciaron que “están dispuestos a hacerles frente” a los policías porque le “necesidad es mucha”. “Ellos vienen por todo”, expresó uno de los asentados.

Sociedad 22/11/2016

Extrema tensión se vive por estas horas en los terrenos ubicados en inmediaciones a la terminal de Pichanal, en el Norte Provincial, donde se encuentran asentadas alrededor de 200 familias de escasos recursos, entre ellos, ancianos, mujeres, niños y personas con discapacidad, quienes no tienen donde vivir.

Una mujer, quien se encuentra acampando desde hace un mes junto a sus tres hijos en el lugar, bajo identidad reservada, en diálogo con InformateSalta, informó que existe una orden de desalojo para mañana pero anticipó que pondrán resistencia. “Ellos vienen por todo, nos dijeron que están dispuestos a voltear piezas y todo, pero nosotros estamos dispuestos a hacerles frente porque realmente la necesidad es mucha”, expresó.

Según explicaron, los terrenos en disputa están abandonados desde hace más de 35 años. “Antes era un aguantadero, acá hallaron lo que vienen a ser armazones de motos, cosas que han robado a nuestros padres, abuelos, que venían y guardaban acá, hubo un muerto, hubo violaciones, hubo de todo”, explicó.

Además comentó que los supuestos dueños intentaron “llevarlos puestos” pero aclaró que los terrenos al estar más de 15 años sin una limpieza, sin cerrar, y sin pagar los impuestos, pasaron a ser fiscales. “Estuvimos averiguando todos los papeles nosotros, esa tierra prácticamente, son fiscales no tiene dueños”, enfatizó.

Por último, aseguró que lo único que buscan es que las autoridades de la comuna se acerquen a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo. “Nos dijeron que nos iban a dar solución y nunca más aparecieron, fuimos al concejo, hablamos con los concejales, supuestamente iban a aprobar la ley de la expropiación, pero nunca lo hicieron, no tenemos nada a favor de la cuestión política”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día