El edificio de la Ex Palúdica pasó al municipio

El senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad el proyecto que venía con media sanción de diputados para el traspaso del edificio de La Ex Palúdica al municipio de Salta. Se trató el proyecto sobre tablas.

Legislativa 23/11/2016

Las gestiones las encaró el propio intendente capitalino Gustavo Sáenz quien se reunió con el titular del Senado, Federico Pinedo y el senador provincial Juan Carlos Romero para viabilizar la iniciativa.

Romero recordó que se trata de un anhelo que impulsaba cuando era gobernador. La idea era constituir un centro cultural. Pese a los esfuerzos hechos, no se llegó a concretar. Sáenz compartió su intención de que La Ex Palúdica esté direccionada para tal fin cultural y la intención es crear en el lugar un Museo del Folklore.

El intendente de la ciudad de Salta ya descartó que deje de funcionar en el lugar la Delegación Sanitaria Federal y encomendó a sus funcionarios llevar tranquilidad a los trabajadores ya que el proyecto es el de compartir el edificio que abarca una manzana.

De esta forma, se transfirió “a título gratuito y a favor de la Municipalidad de Salta, el dominio del inmueble propiedad del estado nacional correspondiente al edificio conocido como La Palúdica".

Fuente: InteractivaNoticias.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día