“Que el Tren a las Nubes vaya por afuera es una bendición para Alfarcito”
El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica, destacó la importancia que tiene para la región el cambio de modalidad en uno de los íconos salteños y más aún durante los meses de verano.
Interior08/12/2016De visita en la redacción de InformateSalta, el presidente del director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, destacó entre las localidades que visita, y que lo continuará haciendo durante el verano, a Alfarcito, un pueblito de la Quebrada del Toro, conocido por la obra del padre Chifri.
Al respecto, Daniel Canónica, presidente de la Fundación Alfarcito, destacó las bondades que trajo para el lugar el cambio de modalidad y la combinación bus – tren – bus. “Por supuesto que vamos a ver con los chicos que están más cerca de la ruta, que nos puedan acompañar en esta etapa del verano,” dijo en diálogo con InformateSalta.
Además, consideró que el hecho de que el tren “no vaya por adentro sino por afuera” es una bendición especialmente para los productores que venden sus productos. “De Salta no sube nada, es todo de la Quebrada, con mano de obra de la Quebrada, producen su maíz capia, su maicena y venden sus bollos,” expresó.
Por otra parte, Canónica aclaró que al decir Alfarcito se incluye a las 25 comunidades de la zona, en las que trabaja la fundación y trabajaba en vida el querido padre Chifri. “Es maravilloso realmente para nosotros poder recibir esta gente por la apertura que significa en lo económico para la gente de la Quebrada y de los chicos que puedan hablar y contar lo que es su vida y lo que es la vivencia del padre Chifri,” indicó finalmente.