Baltasar Lara Gros, Intendente de Orán, se mostró a favor del Plan Güemes y afirmó que la normalidad volvió a la ciudad luego de los enfrentamientos ocurridos entre Gendarmería Nacional y sector de trabajadores de frontera.
El mismo jefe comunal en diálogo con FM Aries, manifestó que la mayoría de las personas aceptan los controles fronterizos porque “entienden que la situación es para el bien”.
"Los problemas surgieron por un pequeño grupo que llevaba drogas, pero después todo volvió a la calma. La mayoría que cruza la frontera lo hace para llevar mercadería o por consumo personal, y se ha adaptado al control" remarcó.
Lara Gros sostuvo que hay sectores que buscan generar miedo entre los oranenses “vinculados al narcotráfico y otros negocios ilegales”, agregó que "Algunos quieren desestabilizar, porque se benefician con el caos y la droga. El Plan Güemes está separando y eso no les gusta".
Aseguró también que la vida institucional en el resto de Orán continúa con normalidad sin ninguna revuelta, además destacó el rol de la policía, quienes trabajaron de manera coordinada con Nación en pos de la seguridad en la zona.