Villa Las Rosas: El 25 comienzan las funciones de Ciudad de Navidad

El tradicional pesebre viviente, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad, tendrá este año un elenco de 200 actores. El espectáculo cumple 50 años de vida.

Sociedad 18/12/2016

La popular escenificación, nacida en 1966, surgió a partir de una iniciativa del centro vecinal de villa Las Rosas. Con los años fue creciendo en magnitud y convocatoria de público, llegando a convertirse en un verdadero emblema navideño para los salteños.

Eduardo “Chacho” Siuffi, coordinador de Ciudad de Navidad, recordó que el espectáculo ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal y cuenta también con una declaración de interés legislativo. Además, la puesta en escena recibió la bendición papal en 1974.

A lo largo de sus 50 años de historia, el pesebre viviente ha ido transformándose e incorporando avances tecnológicos que le permitieron mejorar las presentaciones. “Ya sumamos 500 funciones desde el inicio de Ciudad de Navidad y totalizamos 500.000 espectadores”, comentó Siuffi, quien añadió que lo largo de estas cinco décadas han actuado casi 10.000 personas.

Para este año está prevista la actuación de 200 personas, a lo que hay que agregar la labor de otras 100 que se desempeñan en el área técnica. Asimismo, es importante destacar el trabajo de poda y limpieza que desarrolla la Municipalidad, que además efectúa el mantenimiento de las escalinatas del cerro.

El coordinador del espectáculo resaltó la tarea del municipio y también mencionó el aporte de la comuna en la parte eléctrica.

Los salteños y turistas podrán disfrutar de las presentaciones los días 25, 29 y 30 de diciembre de 2016 y el 1º, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2017, a partir de las 21.30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día