Se necesitan al menos $581 para una cena navideña de cinco personas

Así lo informó la Secretaría de Defensa al Consumidor, tras realizar un nuevo relevamiento del programa “Circuito de las Buenas Compras”. Además analizaron varias opciones.

Municipal 16/12/2016

Este 2016, el costo estimado de una cena navideña para 5 personas oscila entre $581,45 y $1.160, ahora si la intención es realizar un asado para 10 personas el presupuesto asciende a $1.049,40 y $2.500, según datos relevados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor

Los precios de las cenas surgen del programa “Circuito de las Buenas Compras” desarrolla la Municipalidad a través de convenios firmados con comercios de la ciudad. El recorrido empieza en la calle Islas Malvinas, continúa por la avenida San Martín, hasta llegar a  la Feria de San Martín y General Paz. Este circuito comprende pescaderías, pollerías, frigoríficos, fiambrerías y los 100  puestos de frutas, verduras y especias de la feria.

Para calcular los montos totales de la cena navideña se eligió el siguiente menú, cuyos precios varían según el plato principal elegido, ya que la entrada, el postre y las bebidas siempre tienen el mismo costo.

Entrada: vitel toné. Su precio mínimo es de $250 y el máximo de $383.

Primer plato: varía su precio según se elija entre carnes rojas, cerdo, pollo y pescado con ensalada.

Postre: flan de leche condensada. Su precio mínimo es de $59,15 y el máximo de $69,50.

Bebidas: 2 gaseosas de 1½ litros,  vino ¾ y 1 sidra. Su precio mínimo es de $79,30 y el máximo de $336,50.

Para tener en cuenta

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, recomienda a los vecinos a la hora de realizar sus compras “guardar los tickets y comparar precios”, señaló María Pía Saravia, titular de la dependencia municipal.

Elaborar una lista de regalos y un presupuesto. Comprar en establecimientos seguros. Guardar los tickets de compra. Al comprar por Internet se puede lograr ahorrar a través de ofertas. Prestar atención a las normas de seguridad de los juguetes. Todos los productos tienen garantía. A la hora de realizar compras con tarjetas de crédito consulte la forma de financiación.

Compra de alimentos controlar la fecha de vencimiento, también exigir que se respeten las promociones y que se repongan los productos ofertados. Elija comercios amigables y locales que ofrecen promociones especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día