Exitosa muestra de talleres y oficios de la Fundación Futuro en Cerrillos

Más de 5.000 personas recorrieron los distintos puestos. El acto de clausura fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, la titular de la ONG entre otras autoridades.

Interior 17/12/2016

Miles de vecinos del Valle de Lerma, participaron del cierre del año de actividades de la fundación Futuro. Sus 11 filiales plasmaron en más de 60 stands lo realizado durante el presente ciclo en los diferentes talleres de artes y oficios, por los que pasaron 2.300 alumnos.

El acto de clausura fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, el senador Alfredo Jorge, la titular de la ONG, María Laura de la Zerda, el diputado nacional Pablo Kosiner, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El vicegobernador, se mostró sorprendido por el alcance de la mega muestra montada por la fundación en el complejo deportivo de Cerrillos y animó a otras regiones de la provincia a replicar el modelo, al que calificó no solo de exitoso sino de gran importancia para el desarrollo local y regional.

Cerrillos 1

Este año uno de los principales atractivos fue el Corredor Gastronómico, en el que el público pudo adquirir productos regionales, artesanales, repostería y de las más variadas especialidades.

También la atención estuvo puesta en un glamoroso desfile de moda temático, en el que los estudiantes de peluquería recrearon los peinados que hicieron época, desde 1810 hasta la fecha. A esto se sumó un espectáculo de danzas clásicas, ritmos latinos, folclore, entre otros estilos y shows musicales.

Se notó el entusiasmo de los miles de alumnos que a lo largo del año se capacitaron en los diferentes cursos y talleres. Todos quisieron mostrar a la comunidad el producto de su esfuerzo y creatividad. En el departamento Cerrillos, esta muestra anual que se viene sucediendo desde hace varios años, se ha convertido en una verdadera fiesta”, explicó María Laura de la Zerda, titular de la entidad.

En la oportunidad se entregaron diplomas a los egresados de los diferentes cursos dictados por la fundación en su sede central y en sus 10 filiales, distribuidas en distintos puntos del departamento. Se llevó a cabo, además, la entrega de lentes de receta a vecinos que carecen de la cobertura de una obra social y que previamente se sometieron a análisis oftalmológicos en la ONG.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día