Investigan a una mujer que practica abortos en el barrio San Benito

La aparición en el Hospital Materno Infantil de una joven de 18 años con signos de haber sido sometida a una maniobra abortiva, generó una investigación que tiene como objetivo dar con una mujer que hace estas prácticas. No descartan que se trate de una enfermera.

Policiales 19/12/2016
La principal pista en torno al accionar ilegal de esta mujer, según fuentes policiales, es una joven de 18 años, Juana Z, quien llegó en los últimos días por sus propios medios a la guardia nocturna del hospital Materno Infantil, con fuerte dolores y hemorragia.

Según lo informado, la joven fue asistida por el médico, Gustavo Bonifato, quien al percatarse de que la mujer presentaba lesiones propias de un aborto provocado, alertó a la policía sobre la presencia de la joven en ese nosocomio a fin de que se inicien las actuaciones penales del caso.

Cuando los policías llegaron al hospital, pudieron establecer que la joven efectivamente reconoció que se sometió a una práctica de aborto, como así también indicó que la persona que realizó tal maniobra fue una vecina del barrio San Benito, quien le aplicó una inyección para detener la gestión de un embarazo.

Sostuvo que a los días siguientes padeció fuerte dolores, a los que siguieron pérdidas de sangre, cuadro que se empeoró y llevó a la mujer a presentarse espontáneamente en la guardia del hospital ante el temor de que su vida corría peligro a causa del aborto al que se había sometido.

Sobre el estado de salud de la mujer, el médico informó que la mujer se encuentra estable y que del examen pudo constatar que efectivamente presentaba una gestación de entre 14 y 15 semanas de embarazo, con lo cual quedó confirmado el diagnóstico de aborto provocado.

A partir de estos datos, y otros que la policía pudo reunir, la justicia lleva adelante una investigación a fin de poder dar con esta mujer, de quien no se descarte que se trate de una enfermera, ya que la inyección que aplicó a la mujer asistida en el hospital se trata de una medicación muy precisa.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día