aborto clandestino
María Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia contra la Mujer, dialogó con InformateSalta a un día de la histórica votación en la Cámara de Senadores, donde se votará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El organismo aprobó una resolución en apoyo al proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. La declaración se comunicará al Poder Legislativo.
Laura Montoya, directora del hospital San Vicente Paul, explicó que la mujer falleció por una enfermedad de colagenopatía que nada tiene que ver con el aborto clandestino. También negó que mujeres de Bolivia se practiquen abortos en Salta.
Bajo consentimiento se practicó el aborto y luego denunció el consultorio. También quedó detenida su pareja y un enfermero.
La aparición en el Hospital Materno Infantil de una joven de 18 años con signos de haber sido sometida a una maniobra abortiva, generó una investigación que tiene como objetivo dar con una mujer que hace estas prácticas. No descartan que se trate de una enfermera.
Se trata de Rolando Marín y Raquel Tolaba, quienes fueron condenados a 6 y 5 años, respectivamente. Además el novio de la adolescente recibió una pena de 4 años. La damnificada quedó imposibilitada de concebir.
Por estos días se lleva adelante el Juicio contra Rolando Marín, Raquel Tolaba ambos enfermeros y Gastón Olarte por practicarle un aborto a una joven de 16 años. Un audio rescatado de un celular complica a Tolaba y Olarte.
Se trata de 2 enfermeros y un joven, que al momento del hecho, era novio de la víctima. Ya declararon 10 testigos. El miércoles podrían darse los alegatos.
Rosa Zacca, del Instituto Familia y Vida, junto a María de Tonini de “Pro Vida”, analizaron el caso de la joven que falleció días después de que le realizaran un aborto clandestino.
La mujer no resistió a la práctica de un aborto clandestino y murió. Le habían realizado dos cirugías muy complejas para salvarla pero nada pudieron hacer. Vecinas dicen que era golpeada por su pareja
La joven de 27 años se encontraba internada en grave estado de salud en el Hospital Público Materno Infantil. Tenía 4 hijos y había denunciado a su pareja por violencia familiar.