Atentado en Turquía: matan a tiros al embajador ruso

Andrei Karlov se encontraba visitando una galería de arte cuando fue atacado. "No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria", gritó el atacante antes de ser abatido. ATENCIÓN, LAS IMÁGENES PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD.

Internacionales 19/12/2016

El embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado a tiros mientras visitaba una galería de arte, confirmó la cancillería rusa. El atacante fue abatido, según informa el diario Clarín.

"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".

Según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, "el atacante es un policía", una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, llamado Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, y cercano al gobierno islamista de Erdogan.

Un video difundido hoy por el canal 1 de la televisión turca mostró cómo el embajador recibió varios tiros por la espalda mientras daba un discurso en una exposición de fotos en Ankara y cayó al suelo, mientras el atacante, un joven en traje, blandía una pistola sobre su cabeza y amenazaba al público.

El embajador llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó "Allahu Akbar''  (Dios es Grande, en árabe) y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Allahu Akbar" , así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Varias personas también resultaron heridas en el ataque, un día después de que se sucedieron en Turquía marchas de protesta  contra la intervención militar rusa en Siria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día