Por la crisis del campo, no habrá Expo Rural 2015

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Salteña, decidió suspender la realización de la 72° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, que debía realizarse a fines de agosto.

Sociedad 11/08/2015

La decisión fue tomada en base a la crítica situación que vive una parte importante del campo salteño, que hace imposible asegurar el éxito de la misma y pone en riesgo la pérdida del prestigio alcanzado durante sus 71 ediciones anteriores.

Cabe destacar que la Exposición Rural Salteña es considerada como categoría A dentro del circuito nacional de exposiciones de la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y la Asociación Braford Argentina (ABA). Además, es considerada como categoría B por la Asociación Argentina de Caballos Criollos y, el concurso de Caballos Peruanos de Paso forma parte del calendario oficial de la Asociación Argentina de la raza.

En el mismo sentido, se destaca que las mejores cabañas argentinas de ganado bovino de las razas más difundidas en el NOA remiten sus mejores ejemplares a Salta, y el tradicional remate de reproductores que habitualmente tiene lugar dentro de la exposición, marca tendencia en la definición de los precios que se pagan en la región.

En el mismo sentido, la Sociedad Rural Salteña agradece el acompañamiento de los expositores comerciales que ya habían comprometido su participación, como así también, de sponsors, entidades gubernamentales, empresas, criadores, productores y público en general; que manifestaron su apoyo para la concreción de la muestra en el presente año.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día