
Las medidas que adoptó el Gobierno Nacional ayudaron, pero no trajeron soluciones definitivas para el sector. El mayor drama: los elevados costos del flete.

Las medidas que adoptó el Gobierno Nacional ayudaron, pero no trajeron soluciones definitivas para el sector. El mayor drama: los elevados costos del flete.

El titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, ratificó el apoyo de los productores de la provincia a la ovilización que el campo realizará a nivel nacional mañana. Piden líneas de crédito.

El titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, ratificó el apoyo de los productores locales a la movilización que el campo realizará el próximo 14 de octubre. Reclaman líneas de crédito.

El senador nacional por Salta calificó a esa carga fiscal como “injusta e insostenible”, ya que afecta el precio de los productos, agravando la crisis del sector.

El Senado Provincial aprobó anoche la ley por la cual se introducen modificaciones al Código Fiscal así como la reducción de alícuotas para la producción primaria según lo dispone la ley N° 6611

En el marco de la protesta nacional agropecuaria, hoy desde las 15 horas se inició a las una caravana desde la rotonda de Gral. Güemes hacia la Capital salteña. Mañana habrá concentraciones.

Scioli, Macri y Massa participaron del foro organizado por la Federación Agraria Argentina. Los candidatos a presidente se diferenciaron en sus propuestas para el campo y el futuro de las retenciones.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, destacó hoy que “el campo es el gran productor del país, el sector que más exporta, y hay que acompañarlo para que se desarrolle aún más”.

Hoy a las 19 horas, el programa televisivo en Primera Persona emitirá una edición especial sobre el conflicto del sector agropecuario y la protesta que se realiza en Yatasto.

Así lo manifestó el diputado provincial Baltasar Lara Gros. Habló de la reunión que mantuvo junto a otros legisladores con productores agropecuarios. “Hay que buscar una solución anticíclica”, dijo.

El dirigente ruralista de Entre Ríos y actual senador nacional del PRO por esa provincia vendrá a Salta el próximo viernes para respaldar la protesta de los productores agropecuarios de Salta.

La encabezó el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. En el NOA hay cortes de ruta y fuertes reclamos de los productores. La reunión fue prometida para la semana próxima.

Un grupo de productores les advirtió que la deuda bancaria acumulada de 3.000 millones y los intereses, de otros mil millones, hacen imposible sembrar. Los legisladores prometieron colaborar.

Un momento complicado se vivió en el corte de ruta que llevaban adelante los productores agropecuarios en Metán. Una de las personas varadas por el corte se sintió molesta por la situación. Enojos.

Lo destacó el diputado Nacional Pablo Kosiner, al difundirse la resolución del AFIP para los productores salteños. “Responde a una parte de los planteos del sector a los organismos nacionales”, dijo.

Productores agradecieron la gestión de la Provincia ante la AFIP nacional. Pero consideran no es una solución de fondo. A partir de la otra semana, los cortes de ruta en Yatasto serían de tres horas.

La medida de fuerza arranca el 24 de agosto en todo el país. Productores del NOA y NEA realizarán una asamblea nacional en la Rural Salteña para el cierre. Siguen los molestos cortes de ruta.

La reunión se llevará a cabo con el ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, el titular de la AFIP en Salta y productores agropecuarios a las 11 horas. Ayer hubo nueva protestas del sector

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Salteña, decidió suspender la realización de la 72° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, que debía realizarse a fines de agosto.

Ezequiel Bedoya, secretario de PROGRANO, hizo referencia a los pedidos que hace el sector del campo para solucionar la crisis por la que atraviesan los productores.

Mientras referentes del sector del campo se reúnen con el gobernador Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg, productores agropecuarios regalan semillas, porotos, y otros productos a los vecinos.

Tras la gran manifestación que productores protagonizaron el lunes pasado en el ingreso a Salta y la declaración del Estado Crítico del Sector Agropecuario, Urtubey se reunirá con el sector del campo.

El precandidato a diputado nacional por la UCR, Miguel Nanni recorrió distintas zonas de Tartagal, expresó su propuesta y dialogó con los vecinos. Manifestó si apoyo al campo y al agro salteño.

Tras la movilización que encabezaron ayer centenares de productores en el Centro Cívico Grand Bourg, hoy se reunirán diputados nacionales y funcionarios con los productores en la Sociedad Rural.





