Miles de niños reciben talleres y asistencia durante el verano

Más de 30 establecimientos educativos de Rivadavia, Orán y San Martín mantendrán sus puertas abiertas durante el período estival para brindar asistencia con profesionales y recursos alimentarios, de salud, pedagógicos y de cuidados maternales.

Sociedad 24/12/2016

Cerca de 8.700 niños participan del programa de refuerzo estival que se diagramó para acompañar a los niños y familias de Rivadavia, Orán y San Martín. El operativo está focalizado en dos grupos etarios, el primero correspondiente a la primera infancia, niños de cero hasta tres años y madres embarazadas. El segundo grupo está conformado por niños que se encuentran cursando la educación inicial y primaria.

“Las actividades comenzaron el lunes 19, los niños reciben talleres de deportes y recreación y al mediodía reciben el almuerzo. Las madres y mujeres embarazadas también reciben talleres de prevención, orientación sobre salud, nutrición, entre otros”, informó el coordinador Provincial de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra, en diálogo con InformateSalta.

Las escuelas se mantienen abiertas de lunes a viernes de 10 a 13 horas con el acompañamiento de profesores y profesionales de la salud.

“De acuerdo a cada departamento y a cada zona hay talleres especiales como el de artesanías o lenguas maternas. Además éste año se implementó el acompañante educativo que trabaja con los chicos de 0 a 3, las madres y mujeres embarazadas”, señaló Saavedra.

El Ministerio de Salud Pública destinó siete toneladas de leche entera fortificada para complemento alimentario de niños y madres participantes del programa.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día