Continúa grave la joven casi degollada por su ex novio

Sociedad 23 de diciembre de 2016
Familiares de Belén López, acuchillada en Villa Floresta, marcharon para pedir celeridad a la Justicia. Hoy, se movilizan nuevamente. “Hay varias denuncias contra el agresor, si hubiesen hecho caso a una de ellas, hoy no estaríamos acá”, dijo un tío.

Ayer, familiares y amigos de Belén López, la joven de 18 años gravemente herida con un arma blanca en la zona del cuello en su domicilio de Floresta, marcharon para pedir celeridad a la Justicia ya que, según sostienen, hasta la fecha no han visto grandes avances con respecto a la causa, que cabe destacar ya tiene un detenido: su ex novio.

Un tío de la damnificada, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, criticó duramente el accionar de la justicia ya que sobre el agresor pesan al menos 7 denuncias de violencia. “Si le hubiese hecho caso a una de ellas, por lo menos, hoy no estaríamos acá”, manifestó.

Además agregó que el estado de la joven es delicado. “Está grave, si bien hasta el momento nos pidieron de que mantengamos en reserva el estado médico como procesal, nosotros lo vemos como que nos están callando la boca, queremos estar tranquilos de que los procesos legales se están llevando a cabo como corresponde”, agregó.

Por su parte, su papá, aseguró que hace tiempo ya no eran pareja. “Ellos se habían separado, era una relación que yo nunca acepté porque yo he visto que esta persona era violenta, además se decía que consumía sustancias”, contó.

Casi al borde del sollozo, recordó el momento de la agresión. “Se acercó cuando mi señora se había ido llevando a mi nieto a la escuela, Belén quedó sola con Zaira, y una nena de un año, yo cuando entro a la casa, voy a la pieza del dormitorio y encuentro un cuerpo, no lo reconocí, por la forma en que estaba, estaba desfigurado, lo reconozco después por la ropa, estaba todo con sangre”, precisó.

Por último, agradeció la atención del hospital San Bernardo. “Les agradezco por mantener con vida a mi hija”, finalizó.

Nueva marcha

Hoy, a partir de las 11 horas, los familiares realizarán una nueva marcha para reclamar justicia por Belén López. El punto de concentración será en la intersección de Delgadillo y Tomas Allende (iglesia de los Mormones).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar