Tormenta en Salta: Clausuraron un sector del Paseo Salta y el subsuelo del Alto Noa

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda explicó a InformateSalta que ambas empresas deberán presentar informes para garantizar la seguridad de los visitantes.

Municipal 27/12/2016

Un fuerte temporal causó destrozos en la ciudad durante la tarde de ayer, donde el Subsecretario de Control Comercial municipal, Nicolás Avellaneda, junto a personal de Obras Públicas clausuraron un sector del Hiper Libertad y el subsuelo del Alto Noa Shopping tras registrarse inundaciones.

En comunicación con InformateSalta, Avellaneda explicó que las clausuras se realizaron durante la noche. “Clausuramos un sector del Hiper Libertad, más precisamente el sector de acceso principal”, detalló. El lugar estaba completamente inundado y gran cantidad de agua cayó desde el techo.

Ante esta situación y para preservar la seguridad de quienes visitan el lugar, solicitaron un “informe actualizado del plano de desagües pluviales y su actual funcionamiento, estado edilicio respecto a techos e informes eléctricos”, explicó el funcionario.

Meses atrás uno de los accesos al Paseo Salta, inaugurado recientemente en el mismo sector, fue clausurado tras derrumbarse un sector del cielorraso. En aquella oportunidad el propio Avellaneda salió a criticar la insólita multa que tuvo que pagar la empresa para reabrir sus puertas porque no superaba los 16.000 pesos. 

Alto Noa
Así se inundaba el subsuelo del Alto Noa Shopping

El subsuelo del Alto Noa Shopping también debió ser clausurado por la cantidad de agua que ingresó y colapsó el sistema de desagües. Durante la fuerte tormenta el lugar estaba repleto de automóviles, algunos sufrieron daños.

Respecto a el Shopping, los responsables del lugar deberán presentar además un informe actualizado del estado de la loza del subsuelo, para prevenir derrumbes”, destacó Avellaneda.

Cabe recordar que en una oportunidad funcionarios destacaron la peligrosidad de la construcción, a pesar de que en su momento causó estupor, con el tiempo pasó a un segundo plano.

Todos los informes deberán ser presentados en el Tribunal de Faltas, donde los jueces determinarán la multa y cantidad de días de clausura.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día