La Fundación Planeta JEVA y Disney premiaron a los #AmigosEcoInteligentes

Para finalizar el año Fundación Planeta JEVA puso en marcha el concurso #AmigosEcoInteligentes que motivó a 260 niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Salta a participar con ideas de gran impacto para cuidar el medio ambiente.

Sociedad 31/12/2016 Isabel Briones Isabel Briones

Con el auspicio de Compromiso Disney junto a Youth Service America (YSA), la entidad salteña promocionó 3 videos de creación propia que fomentaba el cuidado del medio ambiente, basura y plásticos.

Con un jurado de honor integrado por Irene Soler, Secretaria de Medio Ambiente; Mónica Zannier de Fundación Ceos Sol y Facundo Miranda de la Asociación Amigos del Árbol eligieron 3 proyectos y los premiaron a cada uno con una Tablet.

Los proyectos ganadores fueron:

 1º Morena Hernández,  que propuso armar la “Brigada contra la Basura”.

“Yo propongo tener la brigada contra la basura y reunirnos una vez al mes en la plaza del barrio con los compañeros de la escuela y limpiarla mientras jugamos. Yo quiero estar en una brigada, porque tengo 8 ochos y apenas voy a patín”, expresó en la web de PlanetaJeva.org.

 -2º Lucia Torres, propuso el proyecto “Acciones globales para mejorar la situación ambiental”.

La misma consiste en educar a las nuevas generaciones para que profundicen el respeto que se merece. “Propongo involucrar a los chicos en las campañas de concientización, que se sientan parte de la lucha y que esa es la causa que quieren defender. Enseñarles los diversos métodos para ahorrar energía o reducir la basura no solo como una alternativa, sino que sea un hábito en las escuelas, como tener cestos de basura separados, canillas que reduzcan el gasto de agua en los baños, tiempo para cuidar de las plantas de la institución, utilizar materiales de librería y limpieza que causen la menor contaminación posible”.

 -3º Mateo Sánchez, con su proyecto “Ceniceros públicos”.

 El proyecto consiste en recolectar distintos residuos que se puedan reciclar y con ellos armar ceniceros que se puedan colocar en la vía pública y lugares con mucha concurrencia para evitar que los fumadores tiren las colillas de sus cigarrillos en la calle y los depositen en esos recipientes.

Entrega de premios

Durante la entrega de los premios, Irene Soler, titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia, resaltó el nivel de participación y de las ideas de los niños, adolescentes y jóvenes con ganas de transformar el mundo.

Por último, Ani Nuñez, indicó que todos los proyectos destacan voluntad, compromiso, trabajo duro, bondad, amor y compromiso. “Desde el próximo año, brindaremos un acompañamiento para la ejecución del proyecto ganador que busca impulsar en los barrios la Brigada contra la basura y cuidar el medio ambiente. Estas ideas de personas tan pequeñas demuestran que si se puede cambiar el lugar donde vivimos”, concluyó.

Fuente: Remedio Santo 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día