En junio se sabría cómo murió Nisman

La Gendarmería creó un equipo de 27 profesionales que revisará las pruebas del caso. Luego expondrán los peritos, se reconstruirá el hecho y sacarán sus conclusiones si el fiscal se suicidó o lo mataron.

Nacional 04/01/2017

La Gendarmería entregó al juez federal Julián Ercolini un detallado plan para constituir una junta interdisciplinaria que determine las causas de la muerte violenta del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman, según adelantó el diario Clarín. Se trata de un análisis clave porque mientras la mayoría de los peritos de la Policía Federal y los médicos forenses habían afirmado que no se pudo determinar que Nisman fue asesinado..

Habrá que esperar al menos hasta junio para saber si el fiscal se suicidó o lo mataron. En esos casi 6 meses, habrá una nueva exposición de los peritos, otra reconstrucción del hecho, se debatirá y se llegará a las conclusiones. Para entonces, se habrá cumplido unos dos años y medio desde que el cuerpo de Nisman apareció con un tiro en la cabeza en su departamento en Puerto Madero.

HJfIM2nhme_930x525

El director de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, comandante Orlando Caballero ofreció un equipo de 27 profesionales médicos, expertos en balística, informáticos, psicólogos, arquitectos, acústicos, peritos en huellas, radiólogos y papiloscopía (análisis de documentos) para analizar las pruebas contenidas en 80 cuerpos de uno de los misterios más grandes de la historia judicial y política argentina. El equipo, que comenzaría a trabajar a principios de febrero, trabajará en forma exclusiva en el caso.

La Junta deberá analizar en dos meses todos los archivos digitales, fotográficos, planimetrías, informes periciales, posibles archivos de audio de emergencia médica y todo otro material que resulte de interés sobre la autopsia y el escenario del hecho. Es el punto a) del plan de trabajo, ("Lecutra, análisis y comprensión de la causa judicial"). El fiscal Taiano ya imputó a Fein y al ex secretario de Seguridad Sergio Berni por haber contaminado el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día