



Luego de la denuncia de una vecina de Barrio Ceferino a una carnicería que aparentemente vendía carne de gato, hecho que es investigado por las autoridades, InformateSalta dialogó con el empresario carnico Dardo Romano quien apuntó directamente a la "oferta irregular" que existe y a la concientización de los consumidores.
Es que, "hay que concientizar al consumidor porque hay cosas en las que se puede ahorrar y otras en las que no" dado que en los últimos meses la "oferta irregular" ha crecido con locales fisicos que no tienen las habilitaciones correspondientes o la venta por redes sociales.
La diferencia entre un local habilitado y uno que no lo está es clara, "cuando el comercio está habilitado estamos sometidos a diferentes normas y controles. Es una actividad muy controlada y muy gravada por impuestos. La cara negativa es que debido a esto hay grandes diferencias de precios frente a personas que no siguen las normas".
"Para el año nuevo uno veía el precio del lechón en Marketplace y veía una carnicería legal y era mucha la diferencia. Si el consumidor elige comprar en Marketplace es complicado", explicó. Es que debido a la situación que pasaron los empresarios, "habiamos decidido dejar de vender algunos cortes o tipos de carne" dado que no podían competir con los precios.
"Hay muchas seguridades que les aportamos a los consumidores para que tengan un buen producto. Me parece que tendríamos que concientizar a la gente que la salud pública esta en juego cuando uno compra alimentos", sentenció.








Cortes y carriles unificados para agilizar el tráfico desde La Caldera: "El problema es el regreso"

















