En Salta ya está disponible la vacuna contra la meningitis

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, aseguró que tienen todos los recursos para dar cobertura a bebés y niños en los servicios de salud pública.

Salud 05/01/2017

El calendario de vacunación en la República Argentina viene creciendo”, dijo Francisco Marinaro Rodó, secretario de Salud a InformateSalta. En ese sentido invitó a las familias salteñas a que lleven a sus niños para completar su esquema de vacunación con la dosis contra la meningitis.  

La vacuna contra el meningococo no era una vacuna que estaba en el calendario obligatorio, o sea que había que pagarla para poder acceder a ella”, expresó el funcionario que celebró la gratuidad que tiene ahora ese servicio.

Vacuna

Es una vacuna que se coloca a los 3 meses, 5 meses y 15 meses de edad y que debe hacerse un refuerzo a los 11 años. Gracias a Dios pudimos lanzar esta campaña dentro del calendario obligatorio y se van a colocar las dosis que hagan falta para cubrir a todos los niños”, añadió.

Finalmente aconsejó cuidar y resguardar el carnet de vacunación, porque eso es parte de “cuidar la salud”, invitando a las madres a dirigirse al centro de salud pública más cercana a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día