La prueba clave del presunto encubrimiento que denunció Nisman

Se trata de un documento secreto elaborado por un canciller iraní. Allí, aconsejó al presidente de su país reencauzar las relaciones con Argentina.

Gobierno21/01/2015

Un documento secreto seríala prueba clave del presunto encubrimiento que denunció el fiscal Alberto Nisman y que involucró a la presidenta, Cristina Kirchner.

En él, el canciller iraní habría informado a su presidente, Mahmud Ahmadinejad, que la República Argentina "ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados" y que en cambio prefería "mejorar sus relaciones económicas con Irán".

El documento secreto habría circulado por distintas embajadas. Fue luego de una cumbre que mantuvo Héctor Timerman con su par iraní el 23 de enero de 2011 en la ciudad de Alepo, Siria, como publicó Infobae.

"La cumbre de Alepo marca el primer indicio concreto y corroborado que da cuenta de la existencia de una decisión de los más altos funcionarios denunciados del Gobierno argentino de abandonar la legítima pretensión de enjuiciar a los acusados iraníes", dijo Nisman en la denuncia.

De acuerdo con el fiscal, ese pacto con el país islámico implicaba que el gobierno de Cristina Kirchner pujara para que Interpol bajara las circulares rojas con los pedidos de captura a cinco iraníes acusados de perpetrar el atentado.

Fuente: Portal de Internet

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día