En 2.016 se secuestraron más de 5 millones de dosis de droga

La directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez señaló el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico se debió incorporación de recursos tecnológicos, capacitación, descentralización de los grupos de investigadores, y articulación con el Ministerio Publico Fiscal.

Policiales 06/01/2017

Martínez informó que durante el año 2.016, la Policía de Salta secuestro más de 890 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, evitando la comercialización de más de 5 millones de dosis.

Al respecto señaló que el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico se debió a la incorporación de recursos tecnológicos, con la creación del sitio denunciasweb.gob.ar, que complementa el aporte anónimo de información, brindada por la comunidad, con el trabajo investigativo realizado por la Policía, y la conducción y auditoría del Ministerio Público Fiscal.

Además, la funcionaria, resaltó que con esta herramienta tecnológica, se fortaleció la calidad investigativa, se descentralizó el área de Drogas Peligrosas de la Policía, logrando que  cada Fiscal cuente con un grupo de investigadores por sector, favoreciendo el tiempo de respuesta a la gente, y permitiendo auditar el trabajo policial.

En este sentido, Cecilia Martínez, informó que hay más de 800 investigaciones en curso, que hubo más de 600 detenciones, y cientos de operativos por tenencia de drogas con fines de comercialización.

Respecto al positivo balance, la funcionaria destacó el trabajo preventivo que realiza el área en toda la provincia, donde capacitaron a 5.927 personas, entre estudiantes de distintos niveles, miembros de organizaciones sociales, y de  fuerzas de seguridad. Se hicieron 200 talleres en el año, se formaron 2 mil Agentes Preventores en materia de droga, y se financiaron proyectos preventivos presentados por vecinos de distintas localidades.

También se articuló acciones de contención, información y capacitación con representantes de distintas organizaciones como iglesias, madres del dolor, centros vecinales, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día