Detienen a una mujer que abandonó a su bebé en un excusado

El chiquito fue rescatado por una humilde vecina del barrio 65 viviendas, quien lo encontró llorando, mojado y lleno de barro. “Era un bebé hermoso. No puedo entenderlo" reflexionó.

Sociedad 20/01/2015

Un bebé recién nacido fue encontrado en una letrina por una humilde mujer que reside en cercanías del basural de Tartagal, luego que su madre lo dejara abandonado a la intemperie y bajo la lluvia.

La mujer, identificada como Erica Ríos, relató que eran entre las 4 y las 5 de la mañana del domingo cuando escuchó el tenue llanto de un bebé en cercanías a su domicilio. Inmediatamente, tomó una linterna y salió a buscarlo. “Lo vi tirado en el suelo, todo mojadito y lleno de barro", relató conmovida.

La joven comentó que al descubrir al bebé lo tomó en sus brazos para darle calor mientras pedía ayuda a sus familiares y a los vecinos. “Lloraba de hambre y de frío”, contó.

A los pocos minutos, la policía inició un intenso operativo y localizó a la desalmada madre en el barrio San Silvestre de Tartagal. 

Erica recordó que mientras esperaba que llegara la ambulancia "se preguntaba porqué esa persona lo dejó tirado de esa manera. “Era un bebé hermoso. No puedo entenderlo" reflexionó profundamente conmovida.

Al parecer, aprovechando la oscuridad reinante en el lugar la madre biológica del bebé ingresó por los fondos de la precaria vivienda para dejar al infortunado bebito a un costado de una letrina. 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día