Siguen sin cobrar los trabajadores afectados a la seguridad en Tecnópolis

Pasaron más de seis meses desde que la feria de Ciencia y Tecnología pasó por Salta. Sin embargo quienes estuvieron afectados a proteger a los asistentes nunca recibieron el pago del sueldo acordado. Los contratistas no dan respuestas.

Sociedad 16/01/2017

Desesperados, es la palabra que mejor describe a las 50 personas que fueron contratadas a través del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), para realizar la cobertura de seguridad de Tecnópolis que desembarcó en Salta en junio del año pasado y hasta la fecha no vieron ni un peso.

Ya pasaron más de seis meses y hasta el momento no cobró la gente que trabajó en seguridad Tecnópolis. Pasó navidad, año nuevo, estamos en el 2017 y seguimos esperando que nos paguen o alguna respuesta de los que nos contrataron para trabajar y nada”, dijo Fredy Correa en diálogo con Radio Vos.

El hombre aseguró que son 50 los afectados por la medida y que el acuerdo contemplaba “17 días de trabajo a 500 pesos cada uno con comida incluida. Trabajamos cerca de 11 horas diarias y nadie nos pagó”, detalló.

tecnopolis

Correa explicó que “según  averiguamos esto depende de Nación, ellos nos dijeron que presentaron los papeles, todo en regla y ahora nos dicen que algo estaba mal y tienen que comenzar a mandar de nuevo los papeles y nosotros no queremos tener que esperar seis meses más”.

Al ser consultado respecto a los responsables de gestionar el pago de sus servicios el hombre dijo “hablamos con Federico Lobo, él nos dice que esperemos y que tengamos paciencia, pero si ellos no se mueven nosotros tampoco podemos hacer más nada”.

Finalmente explicó que varios de los afectados terminaron presentando cartas documento y que eso devino en la intervención del Ministerio de Trabajo.   “Ellos ponen de excusa que el sindicato (SUTCAPRA) no está para contratar en relación de dependencia, nos dijeron que era una changa, pero tampoco se presentaron en las reuniones conciliatorias”.

Haciendo hincapié en que el dinero a cobrar con el paso de los meses se ha desvalorizado por la creciente inflación, pidieron una respuesta y el pago de lo acordado.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día