“La vuelta de los corsos a la Ibazeta está totalmente descartado”

Luis María García Salado, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que todas las agrupaciones tienen la obligación de realizar sus actividades en la Av. del Carnaval. No obstante, dejó la puerta abierta pare el regreso al Martearena.

Municipal 19/01/2017

Los vecinos de barrio 20 de Febrero pueden respiran en paz. Luis María García Salado, secretario de Gobierno Municipal, en diálogo con InformateSalta, desmintió otorgar un permiso a la asociación Albahaca o cualquier otra agrupación para llevar adelante el corso otra vez en calle Ibazeta.

El funcionario explicó que en el año 2014, el ex intendente Miguel Isa firmó un convenio con las agrupaciones, donde se comprometían a desarrollar su actividad en la Av. del Corsodromo, hecho que provocó discrepancias internas entre los grupos por el manejo de la administración y la posterior separación de Albahaca.

En tanto, el año pasado, atentos a que recién iniciaba la nueva gestión municipal, se autorizó que se hiciera en la avenida del Martearena, por un lado, y en donde está la Av. de los Corsos por otro lado. Sin embargo, un conflicto de intereses, volvió a desencadenar la polémica. “Dicen que como hay más colectivos que van por la Paraguay, en relación a los que van por el tema del corsodromo, la gente prefiere ir al Martearena y no al otro lado”, dijo.

En vista de ello, se decidió trabajar sobre el convenio vigente, que establece que hoy por hoy todos tienen obligación de realizar sus actividades en la Av. del carnaval. No obstante, aclaró que si las agrupaciones llegaban a algún tipo de acuerdo, podría analizarse la posibilidad de volver al Martearena. “Yo le pedí a ellos que dejen de lado las mezquindades”, confió.

Por último, sostuvo que la idea es llegar a un acuerdo por el bien del carnaval y de todos los salteños. “Nuestro anhelo es que lleguen a un punto de acuerdo entre las tres agrupaciones, la idea es tratar de terminarlo todo hoy”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día