El Gobierno hará obras en la casa de Brittany para su adecuada recuperación

La ejecución de los trabajos se definió en base a especificaciones del hospital Garrahan. El plano tiene el visto bueno de la familia de la niña.

Gobierno 19/01/2017

En un acta compromiso se fijaron las modificaciones y refacciones que el Gobierno de Salta hará en la casa de Brittany, para que ella y su familia vivan en un lugar adecuado para su recuperación.

El documento fue firmado por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato; y el papá de Brittany, Víctor Ferreira, quien hoy recibió en su vivienda de barrio Martín Miguel de Güemes a un arquitecto y al responsable de la cooperativa que hará la obra.

La remodelación de la casa de los Ferreira fue establecida en base a las especificaciones del hospital Garrahan y tiene el consentimiento de la familia. La obra prevé una refacción general de la vivienda. 

calletti-assennato-con-padre-de-brittany3

Brittany sufre encefalopatía mitocondrial e insuficiencia renal, le practican diálisis cuatro veces al día y necesita un trasplante de riñón. A su regreso de Buenos Aires, donde recibe atenciones médicas, se mudará a una casa que el Gobierno alquiló para la familia mientras dure la construcción.

Este compromiso tranquiliza a mi familia porque mi hija tendrá las condiciones que necesita para una mejor recuperación y un óptimo nivel de vida”, dijo Víctor, quien destacó la contención que reciben del Gobierno porque “Brittany no es la única niña que necesita ayuda en la provincia”.  Además comentó a los funcionarios que su hija está contenta y expectante.

Además de la obra, la familia Ferreira recibió recursos para la estadía de la niña y su madre en Buenos Aires y contención a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día