Cuento del tío: Alertan de fraudes con falsos premios

A las víctimas se les informa que son los ganadores de un auto y luego los convencen de girar una suma de dinero por gastos administrativos. “Mis padres al ser mayores no conocían sobre las estafas telefónicas”, indicó la denunciante.

Sociedad 30/01/2017

“Ganaste un 0KM. Ponte en contacto con nosotros”, detrás de ese sencillo mensaje miles de personas son estafadas bajo la promesa de falsos premios en distintos lugares del país, y por supuesto, Salta no es la excepción.

En las últimas horas, una joven, en diálogo con InformateSalta, relató que sus padres estuvieron muy cerca de caer en la trampa, pues, al ser mayores no conocían el modus operandi de los delincuentes, quien al igual que en otras oportunidades, los notificaron que habían ganado un automóvil. En este caso, un Volkswagen Vento, y para eliminar cualquier tipo de dudas, los invitaban a consultar la página oficial Argentina Satelital S.A.

argentina satelital

Pero no todo acababa allí. El supuesto dueño de la empresa, según relató la joven, quien se identificó como Cristian Fernández, les pedía un depósito de 14 mil pesos para poder gastos administrativos. “Les daban 3 opciones, ir a buscar el automóvil, que se lo envíen al domicilio o que le depositen el dinero”, contó.

Afortunadamente, todo quedó trunco debido a que sus padres, fueron a su encuentro “buscando señal de Internet” para ver la mencionada pagina donde los nombraban como ganadores. “Yo entré a la página y hay una alerta del gobierno que es de una empresa fantasma”, advirtió la joven para evitar otros damnificados.  

Por último, indicó que los números de los cuales efectuaron las llamadas y enviaron los mensajes son 3513618864 y 3512944532. 

Más denuncias

Tras la nota publicada por InformateSalta, un lector se comunicó para narrar un caso de similares características que involucra a la misma empresa y que tuvo como víctima a su propia hermana, a quien le dijeron que había sido seleccionada a través de un sorteo nacional por el cual se le adjudicaba un Volkswagen Vento 0 km o bien podía pedir el dinero en efectivo del valor del auto valuado en 500.000.

Durante la llamada, según relató, le ofrecieron los pasajes para que los retire en la terminal de ómnibus y además una estadía para realizar la gestión del premio.

Pero por si esto fuera poco, en un determinado momento, le pasaron con el departamento de legales de la empresa, donde le dijeron que para que se le adjudique  el premio debía realizar un depósito de 8 mil pesos en concepto de gastos administrativos.

Afortunadamente, se dio cuenta a tiempo y cortó la llamada. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día