Salta ha sostenido el nivel de ocupación durante enero

Esta mañana, el gobernador de Salta mantuvo una reunión con el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y empresarios del sector. “Nosotros tenemos niveles de ocupación interesantes que sostienen la actividad turística” indicó Juan Manuel Urtubey.

Turismo 01/02/2017

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, participó esta mañana del balance de la temporada de verano junto a autoridades del sector. “Nosotros hemos sostenido los niveles de ocupación en un año que terminó difícil y un mes complicado en donde las variables macroeconómicas de la Argentina desalientan el turismo local” sostuvo el primer mandatario en diálogo con la prensa.

El balance de turismo arrojó que a Salta arriban turistas a nivel nacional e internacional. “Creo que podemos crecer en países vecinos, particularmente en Brasil, ya en enero hemos tenido mayor presencia de turistas brasileros, que es una buena noticia “agregó Urtubey. Además ratificó que hay que profundizar las acciones en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

 turismo balance  ovejero

Otro de los puntos acordados con el sector empresarial es realizar gestiones a nivel nacional para lograr mayor financiamiento para turistas que visiten Salta por parte de Aerolíneas Argentinas. “Significa fomentar el turismo local para que los argentinos tengamos mayores ventajas dentro del país” afirmó.

En cuanto, al impacto en la modificación de feriados largos opinó que Salta deberá generar nuevas condiciones para recuperar estos ingresos, ya que desde la Cámara de Turismo se prevé que significarán 100 millones de pesos menos para la provincia en materia turística. “Creemos que vamos a seguir creciendo en ocupación y tránsito de pasajeros y para eso necesitamos tener mejores servicios” sostuvo el gobernador de Salta.  

 turismo balance salta

Finalmente, Urtubey destacó que la realización de festivales en el interior de la provincia ya que han generado buenos niveles de ocupación, al igual, que el Torneo de Fútbol de Verano con la llegada de Independiente, Racing  y Atlético Tucumán. “Hemos tenido un buen mes de enero, estamos hablando que la fortaleza de Salta no es esta época sino otra y de todos modos Salta ha sostenido”  concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día