La empresa Gauchito Gil no se presentó a la conciliación obligatoria con la UTA

Media hora antes de la reunión, pautada para esta mañana, el Gerente de presentó un certificado médico justificando su ausencia. Desde el gremio consideraron que se trata de una falta de respeto.

Sociedad02/02/2017

En la mañana de hoy no se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación Obligatoria entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y le empresa de trasporte de pasajeros Gauchito Gil, debido que el Gerente de esta última presentó certificación médica.  

InformateSalta dialogó con Carlos Hussein, Secretario Gremial de la UTA quien estuvo en el lugar y aseguró que se trata de una falta total de respeto.  “El señor Enrique Zárraga, Gerente de la empresa de transporte Gauchito Gil de Orán, de manera mal intencionada presentó un certificado médico media hora antes del horario pautado para la audiencia, conociendo que la gente viene de la capital de Salta para la reunión”, sentenció.

“La empresa se encontraba notificada sobre este encuentro hace ya cinco días atrás.  De todas maneras, en este pequeño pueblo saben que dicha persona no tiene ningún problema de salud, sino que simplemente lo hizo de manera mal intencionada.  Es más, al salir de almorzar con mis compañeros, lo cruzamos en la plaza y esbozaba sonrisas burlistas hacia nosotros”, contó Hussein.

El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio para el día 15 del corriente a las 11 hs. en el mismo lugar,  “Por supuesto que nosotros nos haremos presentes con el objetivo de consensuar por vía pacífica sobre las soluciones que pedimos para los trabajadores.  De no ser así, continuaremos con la lucha, porque el sindicato no va a dar ni un paso atrás en lo que respecta a los beneficios de los derechos de los trabajadores”, dijo el Secretario Gremial.

El conflicto

Días atrás se llevaron a cabo en la empresa de transporte Gauchito Gil de Orán dos inspecciones; la primera a principios de enero y la segunda el 24 del mismo mes. Se detectaron en la línea supuestamente seis  personas en negro, por lo que se inició un sumario en el Ministerio.  Por otra parte, en el taller se descubrieron cuatro trabajadores más en la misma situación, y una menor de edad efectuando trabajo de limpieza.

“Luego del segundo control a la empresa, comenzaron a surgir amenazas hacia el delegado gremial de la UTA Adrián Jiménez sobre su persona y su familia, en forma anónima y verbal” afirmó Hussein, agregando que “el motivo de la inspección surgió a consecuencia de esta misma problemática.  Nosotros tratamos de ordenar en el norte el tema del transporte y en  las empresas más desordenadas acudimos con los inspectores”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día