Apuñalado a la salida de S’kombros: “A veces la policía trabaja bien y otras mal”

Benito Salvatierra, gerente del boliche, explicó que los efectivos muchas veces “miran para otro lado” para evitar denuncias por abuso de autoridad. También cargó contra la municipalidad por no controlar a los choripaneros, desde donde se habría extraído el arma.

Policiales 08/02/2017

En el marco de la investigación por el ataque a un joven a la salida de Skombros, el gerente del boliche, Benito Salvatierra, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el local cumple con todas las normas estipuladas por la municipalidad de Salta.

Con respecto a la seguridad, expresó que cuentan con cámaras. “Tenemos dos domos afuera de la calle, más dos cámaras fijas que toman todos los movimientos de la gente que pasa a diario por la vereda y cuando estamos trabajando”, sostuvo.

Además agregó que se paga policías adicionales, por lo que la seguridad debería estar garantizada. “Los sábados hay 18 policías, más la gente que está afuera, y los viernes cerca de 14”, se excusó.

Sin embargo, reconoció que todos tienen una parte de responsabilidad, entre ellos, la policía. “A veces trabaja bien y a veces trabaja mal. Ellos dicen que cuando intervienen los denuncian, entonces miran para otro lado. Nosotros estamos pagando policías peatonales, que si hubiesen estado cerca no hubiese ocurrido nada”, dijo.

También cargó contra la municipalidad tras asegurar que no controla a los carros choripaneros, desde donde se habría extraído el arma. “Si quieren poner un carro, que sea bien hecho, higiénico, presentable, así cuando hay algún problema, no van a buscar al choricero para sacar un arma para defenderse. Nosotros hicimos las denuncias pero nadie nos escuchó”, aseguró.

No obstante, dijo ser consciente de que los asistentes al local evidentemente no son fáciles de manejar. “Son un poco jodidos, son un poco bravos, los muchachos ya van tomados y otras cosas más”, sostuvo.

Por último, se refirió a los dichos de Raúl Córdoba sobre que algunos locales cambian de nombre cada vez que hay problemas, en vez de trabajar en mejorar la seguridad. “Nosotros desde hace más de 10 años tenemos el mismo nombre y razón social”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día