Femicidio de Brisa: La hermanita del asesino, clave para la causa

La persistente decisión de Ana, la hermanita del asesino, en dar alerta a la policía, permitió conocer con más exactitud lo que pasó las horas previas de la joven de 15 años. Claudio Víctor Segundo continúa detenido y podría ser condenado a cadena perpetua.

Justicia 13/02/2017

El pasado 6 de diciembre de 2016, Brisa había sido invitada a almorzar por su novio, con quien mantenía un historial de hechos de violencia de género. Una testigo clave del encuentro de la joven con Claudio Segundo fue justamente la hermana del detenido.

Segundo, según lo investigado por la fiscalía, llevó a su novia hasta su habitación, donde le reclamó porque suponía que lo iba a dejar, hecho que, al parecer, fue confirmado por la víctima, lo que desató la reacción asesina del acusado, quien estranguló a la menor.

Ana, la hermanita de 13 años del acusado, se hallaba en una habitación contigua y escuchó los jadeos de Brisa cuando era estrangulada. Incluso se acercó hasta la puerta del cuarto, donde vio a Segundo encima de la menor cuando era ahorcada, utilizando para ello un cinto.

Brisa

En esos instantes, Ana corrió hasta el vecino de enfrente y le dio aviso de lo que sucedía. “Don Carlos llame al 911 que Claudio la está ahorcando a Brisa”. Luego, la jovencita regresó a fin de verificar si la víctima había sobrevivido.

Ana esperó hasta que su hermano se retiró de la habitación, oportunidad en la que ingresó y encontró a Brisa envuelta en una bolsa de plástico debajo de la cama. Lejos de entrar en shock, Ana regresó a su cuarto y con su teléfono celular se conectó por la red social Facebook con una amiguita de la misma edad.

Ana le contó lo que había sucedido, incluso que salió y pidió ayuda a gritos a los vecinos, pero cuando llegó un patrullero policial, Segundo la habría amenazado para que no diga nada, sino iba a hacerle daño a su padre. En estos momento, para intentar distraer al patrullero, Segundo le habría dicho que había discutido y que se había ido al almacén.

claudio y brisa 2

Después que el móvil policial se fue, Ana, comenzó a chatear con su amiguita sobre lo sucedido, pidiéndole que alertara a la policía, ya que tenía miedo por ella, pues su hermano estaba alterado. A los pocos minutos, y tras alertar al 911, la amiguita con su madre se hicieron presente en la casa del asesino.

Tras golpear las manos, Segundo salió y la madre de la amiguita le informó que las nenas, que son compañeras, debía hacer una tarea juntas, por lo que la iba a llevar hasta su casa. El asesino dejó ir a su hermana, mientras seguía excavando una fosa para enterrar el cuerpo de su novia.

La madre y las dos compañeritas se dirigieron directamente a la dependencia policial, donde informaron todo lo ocurrido. A los pocos minutos, otro patrullero llegó y detuvo a Segundo, quien en su defensa intentó sostener que había matado a Brisa porque ésta se lo pidió.

Femicidio Brisa

En vista de estos elementos probatorios, el fiscal solicitó en su requerimiento de juicio que Segundo sea juzgado por el delito de “homicidio calificado por la relación de pareja, agravado por la ley de violencia de género”, acusación que contempla la pena de prisión perpetua.

“La violencia y premeditación de Segundo en el hecho está comprobada no sólo por la brutalidad utilizada al asesinarla, sino también por testimonios de amigos que escucharon al acusado cuando dijo que iba a matar a Brisa, aunque no lo denunciaron en su momento”, explicó el fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día