La hija de Carolina Saracho vivirá con su familia materna
El Juzgado de Familia otorgó la guardia judicial a la familia materna de la joven que murió quemada por su pareja. Vivirá en Buenos Aires con sus tías y primos.
Justicia14/02/2017María Pia, la hija de Carolina Saracho, quedó bajo la tutela de la familia de la joven, quien hace poco tiempo, falleció a causa de las quemaduras que le provocó su pareja.
En diálogo con Somos Salta, el abogado de la familia Saracho, Jorge Agüero, comentó los detalles de esta designación: “El Juzgado de Familia de primera nominación y primera instancia, a cargo de la Dra. Inés Villa Nouegues, logró llegar a un acuerdo entre las partes, y se determinó que la niña María Pía, siga su vida en la provincia de Buenos Aires junto a su familia materna, con la familia Saracho”.
Del mismo modo, Agüero manifestó que un problema que tuvo lugar para llegar al acuerdo, es que el padre deseaba que la niña se quedara en Salta para verla crecer. “Hoy por hoy, como está la causa penal, era poco probable en la inmediatez”, aseveró el abogado.
No obstante, el defensor de los Saracho puntualizó que será la familia quien determinó que lo mejor será que la bebe viva en Buenos Aires “por varios motivos: porque tienen un hermanito que vive en Buenos Aires, porque las hermanas de Carolina tienen hijos en la edad de María Pía, y además por el shock psicológico que recibiría la niña viviendo en la misma casa donde fue asesinada su madre”.
Finalmente, Agüero explicó que el Juzgado dio a la familia “una guardia judicial, que va en camino a ser una tutela; es un título, es un carácter para que la niña pueda ejercer sus derechos civiles con una familia, dado que sus progenitores no están en condiciones de darle una patria potestad”, según explicó.