Relatos Salvajes, nominada a los premios Oscar

La película de Damián Szifrón fue seleccionada como finalista en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera.

Cultura 16/01/2015

Relatos Salvajes, el film escrito y dirigido por Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, fue elegida para concursar en el rubro Mejor Película Extranjera para el premio que otorga la Academia de Cine estadounidense, que se entregarán el 22 de febrero en Los Ángeles.La noticia se conoció en la mañana de ayer, cuando se difundieron los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La película de Damián Szifrón tendrá como rivales a Tangerines (Mandariinid - Estonia), Timbuktu (Mauritania), Ida (Polonia) y Leviathan (Leviafan - Rusia).El domingo 22 de febrero se realizará la ceremonia de entrega. Como en los últimos años, el evento más importante de la industria cinematográfica será en el Teatro Dolby.En caso de que Relatos Salvajes gane, se convertirá en el tercer proyecto argentino en quedarse con un Oscar: el primero lo ganó “La Historia Oficial”, de Luis Puenzo, en 1986, y el segundo llegó en 2010, con “El Secreto de Sus Ojos”, de Juan José Campanella.

Relatos Salvajes fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países (en España, ya fue vista por más de 750 mil espectadores) y es una de las grandes candidatas de los Premios Goya: tiene nueve nominaciones.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día