Buscan quitar el IVA de la canasta escolar para disminuir precios

Si bien el proyecto aún está en proceso de elaboración, busca ser una herramienta que beneficie al bolsillo de las familias. El Concejal Matías Cánepa, autor del proyecto, indicó que si bien las clases están por comenzar, espera poder lograrlo durante el período lectivo 2017.

Sociedad 17/02/2017

Los útiles escolares y los uniformes representan una gran inversión para los padres y docentes, sobre todo para las familias que están conformadas por numeroso hijos. Pese a los esfuerzos del gobierno provincial en lograr acuerdos con comercios afines para ofrecer precios razonables, la inflación hizo que cada vez cueste más completar la canasta escolar.

El concejal Matías Cánepa dialogó con InformateSalta y brindó detalles sobre los estudios que se están realizando desde la secretaría de Defensa del Consumidor Municipal para asesorar a las familias a la hora de comprar los útiles.

“Nos reunimos con la subsecretaria de Defensa del Consumidor Municipal, María Pía Saravia, para hablar sobre las medidas que se van a tomar para asesorar a las familias sobre la manera de abaratar los gastos, por ejemplo haciendo una compra entre varias personas. Se están analizando descuentos por compras en cantidad, es importante informa sobre esto”, señaló el concejal.

Otra iniciativa en la que el concejal está avanzando en este sentido es en la elaboración de un proyecto de ley para disminuir o eliminar el impuesto a los útiles escolares.

“Mi proyecto tiene que ver con un pedido a los legisladores nacionales. Lo tiene que estudiar los organismos pertinentes por el impacto fiscal que significaría. Es algo que en otros países ya se hizo. Esperamos lograrlo durante el año lectivo”, sostuvo a InformateSalta Cánepa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día