


“Lo que se nos pide como Iglesia es cercanía, presencia e inclusión”
Así lo expresó el sacerdote de la Parroquia de Vaqueros, Martín Farfán, quien sostuvo que el primer objetivo es la parte espiritual de la comunidad. “Los ladrillos son importantes pero las personas más”, dijo.
Sociedad20/02/2017La parroquia Nuestra Señora de Aparecida, a cargo del padre Martín Farfán, ubicada frente a la Municipalidad de Vaqueros, sigue creciendo a pasos agigantados a través del compromiso y la colaboración de sus fieles, quienes se esfuerzan día a día para que pueda funcionar como un espacio de contención e integración para toda la comunidad.
Farfán, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que el trabajo empezó hace cinco años. “Se trabaja bastante con lo que es la vida de la comunidad, con lo que es la articulación con otros miembros, creo que las obras materiales están a la vista pero hay muchas obras que van por atrás de lo material”, dijo.
En ese marco, destacó la articulación con el apoyo escolar, la copa de leche, y sobre todo el trabajo intenso que realiza la gente de Vaqueros con Cáritas, la catequesis y los jóvenes. “Creo que eso realmente hoy es lo que se nos pide como Iglesia, cercanía, presencia e inclusión”, sostuvo.
El sacerdote dijo que el primer objetivo es trabajar en la parte espiritual de la comunidad y afianzar el servicio de la iglesia. “Uno es la cara visible pero atrás hay un equipo de trabajo y una comunidad orante celebrativa, laburadora, que se ha puesto la iglesia al hombro, son los artífices que la obra material, humana, fraterna, salga adelante”, dijo.
Por último, invitó a la comunidad a presenciar las misas que se realizan a las 19.30 de lunes a sábados, y los domingos, a las 11 y 20.30. “La iglesia somos todos y que cada uno de ustedes puede encontrar en su comunidad un espacio donde sea protagonista, y nos realice como persona”, finalizó.










El Teleférico San Bernardo suma música en vivo durante el fin de semana largo

















