Salvador Mazza: El Concejo trabaja sobre la denuncia por violencia contra el intendente

El edil Fabián Conrado comentó sobre el encuentro que el cuerpo mantuvo con el Observatorio de Violencia. Proseguirán en los pedidos de informes y con distintas actuaciones.

Interior 03/03/2017

Una denuncia contra el intendente de Salvador Mazza, en la cual se lo acusa de golpeador, motivó que concejales de esa ciudad se reunieran con las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) para pedir asesoramiento y actuar tras conocerse la acusación.

Para profundizar en el tema, InformateSalta dialogó con el concejal de Salvador Mazza, Fabián Conrado Nieto, quien dio su balance de la jornada: “Nos apersonamos 8 de 9 concejales, donde ya que tenemos las denuncias contra el intendente, fuimos a hacer averiguaciones al Observatorio, donde también pedimos asesoramiento; fue un encuentro muy positivo y alentador, porque lo que se quiere es que se acabe la violencia de género y se aclare el poder del os funcionarios que abusan de la autoridad”.

Del mismo modo, el edil puntualizó en las medidas tomadas desde el cuerpo deliberante, tras conocerse la denuncian contra el jefe comunal. “Hemos realizado una comisión investigadora, se han pedido los informes y no ha llegado ninguna contestación de la fiscalía, ni de la comisaria, ni de ningún organismo de los que se han pedido los informes”, aseveró.

Conrado Nieto también comentó que, luego de informarse de la denuncia, solicitaron realizar dos sesiones extraordinarias al intendente, quien las rechazó en ambas oportunidades. Ante esto, recurrieron al Art. 112 de la Constitución para convocar a una sesión la cual la autorizó el presidente del Concejo, por lo que pudieron realizar los pedidos de informe y, posteriormente, reunirse con el Observatorio.

Finalmente, el concejal añadió que hay otros pedidos de informe para indagar por constantes irregularidades en la gestión de la localidad. “Tenemos problemas sobre dinero, de destinaciones de dinero, de planes que entraron, sobre la gestión que se están realizando, son muchos informes que no se han respondido”, concluyó.

6073-concejales-de-oran-rechazaron-a-libro-cerrado-denuncia-en-sesion-expres

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día