


“Los clubes de fútbol deberían cumplir la función de asistencia social”
Así lo manifestó el artista “Kike” Teruel, quien es el fundador de la fundación Fausto para los niños. Actualmente, la organización participa de una convocatoria para probar a futbolistas salteños para San Lorenzo de Almagro y un club de Francia.
Sociedad06/03/2017El Club San Lorenzo de Almagro y Football Club de Metz de Francia, invitan a jugadores salteños de las categorías ´98, ´99 y 2000, para una prueba para detectar futuras promesas de este deporte.
“Con la fundación Fausto estamos ayudando en la organización de la convocatoria. La prueba va a ser el miércoles 8 en las canchas de Fanáticos Fútbol Salta (Ruta 26, kilómetro 5.2). La idea es ir generando lazos que para poder brindar mayor contención para los chicos”, sostuvo “Kike” Teruel, presidente de la fundación, en InformateSalta.

“Fausto” es una fundación desde hace algunos años trabaja para ayudar a niños en situación de riesgo. Entre otras acciones se destaca la construcción de un Centro Integral para la Niñez en el Bº Araoz, que cuenta con un comedor y biblioteca.
“Estamos colaborando con el club de Francia y con San Lorenzo en la convocatoria, esto sería una prueba piloto. Queremos tener una continuidad con los chicos, ver quienes tienen condiciones y tienen ganas de salir de Salta, a veces los chicos de Salta son muy arraigados a la provincia y a la familia”, mencionó Teruel.

Otro proyecto de gran importancia es la futura construcción de un centro para mujeres víctimas de violencia, en Atocha, que Teruel menciona como un proyecto ambicioso en materia edilicia y en niveles de contención.
Finalmente, el miembro del grupo Los Nocheros consideró que “muchas veces se busca en el fútbol una contención. La idea es que estén en actividad permanente y controlada. El club va a poder crecer y tener más para ofrecerles. Los clubes de fútbol deberían cumplir la función de asistencia social".






“Sentimos una caída del 50%”: Preocupación en una cooperativa textil salteña







¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta















