1500 chicos participaron en el encuentro de las escuelas de fútbol de verano

Con Palermo y Abbondanzieri se concretó ayer el lanzamiento oficial de las 10 escuelas de fútbol de verano. Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Sociedad 13/01/2015

El encuentro en el estadio Padre Ernesto Martearena incluyó a las diez escuelas de fútbol que funcionan en esta capital, profesores de gimnasia y reconocidos futbolistas salteños que se desempeñaron como líderes de cada equipo.

En un marco de pura fiebre deportiva los chicos conocieron a Palermo y Abbonanzieri y a los jugadores del equipo Arsenal de Sarandí que inició su pretemporada en Salta.

Urtubey, que estuvo acompañado por el intendente Miguel Angel Isa, agradeció la predisposición de los deportistas que con su ejemplo diario motivan y estimulan a los más chicos a desarrollar una actividad deportiva. Destacó también la gran cantidad de chicos que se sumaron a estas escuelas ocupando su tiempo libre de vacaciones y señaló que “desde la Provincia se continuará trabajando en dar nuevas oportunidades de crecimiento sano siempre junto al deporte”.

Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri destacaron la gestión deportiva que se lleva a cabo en Salta a la que quisieron acompañar con su visita. Señalaron la importancia de estos espacios donde se pueden acercar a los más chicos. Salta era un espacio que contaba con todo lo necesario para realizar esta pretemporada, se habló con la Secretaría de Deportes y se pudo organizar esta pretemporada que también incluirá encuentros amistosos con distintos equipos de la región.

Cabe resaltar que el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes facilita en cada playón o complejo los elementos deportivos, la copa de leche, además del pase gratuito del transporte para los chicos; que se gestionó con la Empresa Saeta.Partido amistoso entre Arsenal y Juventud AntonianaSergio Plaza, secretario de Deportes confirmó que el próximo martes 20 está previsto un partido amistoso entre Arsenal y Juventud Antoniana, que se jugará en el estadio Martearena a las 22 horas. Señaló que alrededor de 2 mil chicos y chicas ya disfrutan de las actividades de las escuelas de verano. “Sabíamos que iba a funcionar, tienen el colectivo gratis, la copa de leche y todos los elementos que necesitan para entrenar”, dijo.

Destacó que las clases en las escuelas de Fútbol de Verano se dictarán hasta el 15 de marzo próximo. Están destinadas a chicos de ambos sexos entre los 8 y 14 años. Las 10 escuelas de fútbol de verano que funcionan en distintas zonas de la ciudad son totalmente gratuitas y están de lunes a viernes en doble turno: mañana y tarde. Las clases están a cargo de reconocidos ex futbolistas de la provincia y 30 profesores de Educación Física repartidos en distintos playones.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día