Record de Salta Basket: 12 victorias en un partidazo

Deportes 12 de enero de 2015
El equipo venció a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 69 a 64, en un juego que tuvo todos los condimentos para catalogarlo de emotivo.

A la noche que se vivió en el Estadio Delmi no le faltó nada para que el triunfo de Salta Basket, ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 69 a 64, se recuerde por un largo tiempo por todos los complementos que tuvo el juego.

El arranque dubitativo de los salteños se vio reflejado en el marcador en los primeros cinco minutos del partido, con un 14 a 4 favorable para los visitantes. Hasta ahí, todo era incertidumbre, y hasta un malestar importante de Ricardo De Cecco que, desde el banco no entendía lo mal que jugaba su equipo.

Entonces, aparecieron los problemas técnicos en los tableros electrónicos que llevaron a tener el match detenido por espacio de 90 minutos. Allí, debieron ir a buscar otro reloj electrónico al club Sargento Cabral, convencer a los árbitros para que tengan paciencia (el reglamento prevé una hora de espera para solucionar ese tipo de inconvenientes) y que el comisionado técnico pueda aguardar por el retorno de la acción.

Todos los dirigentes, incluso el presidente Tupac Puggioni, colaboraron para que se vuelva a jugar.

A las 22.44 hs. se puso en marcha lo mucho que quedaba de partido, y fue ahí donde el público, que había aguantado estoicamente sentado, empezó a ver una reacción en "los gauchos" que terminaron el segundo cuarto con una diferencia de tan solo tres puntos (31-34).

La segunda mitad del compromiso tuvo otra vez acción de la buena ya que, en el tercer cuarto, los santiagueños volvieron a sacar 10 de diferencia, pero el goleo de Maximiliano Torino y Emiliano Correa fueron determinantes para llegar a la paridad.

Luego, fue el turno del norteamericano Eric Freeman, quien metió dos triples seguidos que dieron una luz de ventaja.

Pero el final fue de novela; Avellaneda lo igualó en 64 y parecía que era para suplementario, pero un triple y un doble sellaron el 69 a 64 para que Salta Basket sume su décima segunda victoria en línea para un récord imborrable y un soporte para seguir sumando ilusiones de un equipo que conjuga la trilogía jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para apuntalar su futuro.

Fuente: La Gaceta Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar