Donaron 200 sillas de ruedas para personas con discapacidades en Salta

Se realizará a través de la ONG por la inclusión CILSA, con el apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission.

Solidaridad 15/03/2017

Mañana y el 20 de marzo, personas con discapacidad de San Antonio de los Cobres, Morillo, capital y otros puntos de la ciudad, recibirán una silla de ruedas, que mejorará significativamente su calidad de vida. Las acciones las lleva adelante la ONG para la inclusión CILSA, con el apoyo de Free Wheelchais Mission.

Se trata de 200 sillas de ruedas. Los beneficiarios fueron seleccionados tras un relevamiento realizado en casi toda la provincia, por personal del Ministerio de Asuntos Indígenas de Desarrollo Comunitario, junto a Gendarmería Nacional, informaron desde el sitio Santo Remedio.

Entrega solidaria de sillas de ruedas en SALTA

Las acciones se llevan adelante en el marco de la campaña nacional, “más lejos para llegar a más” de CILSA que se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

La ONG fue fundada el 14 de mayo de 1966 en Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día