El “cura” Crespo ahora en contra de la religión en las escuelas

Expresó que no le “parece conveniente que en una escuela pública se dé religión, cada cosa tiene su ámbito”.

Sociedad 16/03/2017

Luego de que el “cura” Jorge Crespo, opine sobre la imagen donde se observa a una mujer representando a la Virgen María abortando frente a una iglesia, diciendo que “no sabemos cómo se vestía la Virgen”, ahora habló respecto a la enseñanza religiosa en la escuelas, desatando nuevamente la polémica.

“En Salta, el error que se comete es que se imparte catecismo y no religión, ahí viene toda la confusión. De todas formas, no me parece conveniente que en una escuela pública se de religión, cada cosa tiene su ámbito”, dijo en diálogo con Hora 7 por FM Noticias.

Dijo además que “el tema religioso es particular” porque todo lo dicho es “desde un punto de vista personal” y no dudó en decir que su dictado en las escuelas puede llegar a ser discriminativo. “Acá dijeron que la mayoría de los chicos eran católicos y, quienes no lo eran, podrían retirarse del aula. Es una manera de discriminar, el niño se puede sentir mal”, aseguró.

Y concluyó: “Para enseñar religión en una escuela es necesario el aval de un sacerdote y yo me opuse en su momento. Me ofrecieron también dictar clases en Anta y no accedí porque se trataba de una escuela pública, no me parece ‘meterse’ así en la visión de la cristiandad y por eso en todas las aulas hay crucifijos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día