Advierten sobre una escuela de conductores sin habilitación
Desde el Sindicato de Motoqueros y Cadetes lanzaron talleres de enseñanza gratuita para motociclistas pero desde Tránsito aseguran que carece de sustento legal e incumple con una serie de requisitos para poder funcionar.
Sociedad21/03/2017La Asociación de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), lanzó con bombos y platillos una Escuela de conductores de motos, cuyas clases teóricas y prácticas se dictan de manera totalmente gratuita, sin embargo, desde Tránsito aseguran que no cuentan con la habilitación correspondiente para poder realizar dicha actividad.
Al respecto, el coordinador del organismo, Miguel Ángel Sosa, explicó que la reglamentación nacional establece que dichas escuelas deben contar una habilitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Los cursos que se dicten tienen que tener una homologación, los capacitadores tienen que tener una matriculación también. El funcionamiento de una escuela de conductores tiene que cumplir con ciertos requisitos. Tienen que tener una identificación también en cuanto al nombre del establecimiento y el número de habilitación que tiene,” dijo a Somos Salta.
Pese a ello, el sindicato no inició en el municipio de Salta ningún trámite para que ello suceda. “Vi algunos anuncios a través de los medios que se está promocionando una, y nosotros acá no tenemos ningún antecedente de que se hayan iniciado trámite alguno,” manifestó.
Finalmente, Sosa aclaró que para obtener la aprobación municipal primero deben conseguir la aprobación de autoridades nacionales.