La aerolínea low cost Flybondi hoy y mañana verá afectadas sus operaciones debido a una seguidilla de cancelaciones y demoras. Hay cientos de pasajeros varados en diferentes puntos del país.
En solo dos días, al menos 12 servicios fueron cancelados, según informó Infobae, generando un impacto significativo en la movilidad de los viajeros y provocando una ola de quejas en redes sociales, por sobre todo.
Según informaron desde Flybondi, los problemas se debían a razones operativas vinculadas a la disponibilidad de su flota. Un vocero detalló: “Hace tiempo que la cadena de suministro de la industria es compleja y eso genera mayores tiempos de abordaje de los temas técnicos que pueden presentar los aviones. Un tema que antes se resolvía en el día, hoy se tarda hasta 96 horas. Entonces, cualquier tema operativo, totalmente común en la industria, impacta en la programación del día”.
En la provincia de Salta, se canceló el vuelo que debía arribar a las 19:25 desde Aeroparque, el que debía partir a las 19:55 con destino a Ezeiza, también fue cancelado. Estos vuelos estaban previstos para hoy.
Para el jueves, se canceló el vuelo que debía arribar a las 10:10 desde Aeroparque y el que debía partir a las 10:40 con destino al mismo lugar.
No todos los vuelos están cancelados por lo que deben consultar a la empresa si los mismos están afectados.