Paro Docente: “En Salta estamos de pie”

La columna de docentes salteños que adhieren a la marcha nacional iniciaron su protesta durante la tarde, alrededor del microcentro. Intentaron llegar al museo Güemes para reclamar ante el presidente pero no lo lograron.

Reclamo 22/03/2017

Pasadas las 16:30 horas de este miércoles, docentes y maestros salteños iniciaron su manifestación alrededor del microcentro capitalino, en adhesión a la jornada de protesta que se lleva a cabo en todo el país, en contra del cierre de las paritarias para el sector educativo.

Las columnas se concentraron en la plazoleta 4 siglos, en la esquina de Alberdi y Caseros, para proceder con una serie de vueltas alrededor de la plaza 9 de Julio. En uno de los momentos, los docentes pretendieron llegar hacia el nuevo Museo Güemes, y apostarse frente al mismo para reclamar ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, un cordón policial impidió que las docentes se acercaran al mismo, por lo cual tuvieron que dirigirse en otra dirección para despejar la zona, por solicitud de las fuerzas. Sobre este momento, la secretario de ADP Patricia Argañaraz lamentó que no pudieron aproximarse al museo. “Lamentablemente todo está vallado, no nos dejan pasar”, reclamó por FM Aries.

Del mismo modo, Argañaraz hizo eco del reclamo que vienen sosteniendo con anterioridad. “Queremos que –el presidente - Macri sepa que los docentes de Salta estamos de pie, estamos apoyando a todos nuestros compañeros de la marcha federal, exigimos la reapertura de las paritarias y que devuelva el 35% que se robó del fondo compensador”, fueron las quejas.

Finalmente criticó la visita del presidente a la ciudad, como la negativa de hacer lugar al reclamo docente a nivel nacional. “Macri, hay docentes a las provincias que vayás; dejen de hacerse los sordos, si viniste a refugiarte a Salta lo hiciste mal, porque los docentes estamos aquí también”, concluyó a la frecuencia radial.

multimedia.normal.89bfb76cce10fc6e.50617472696369612041726761c3b16172617a204144505f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día