Equipos médicos del refuerzo estival continúan asistiendo
Se realizaron nuevos operativos de asistencia sanitaria en el norte de la provincia. Las tareas fueron supervisadas por el Secretario de Servicios de Salud. El contingente ya lleva recorridas unas 400 comunidades y unas 7.500 atenciones médicas efectuadas.
Salud24/03/2017El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, acompañó a los equipos médicos del refuerzo estival para supervisar tareas e interiorizarse sobre el desarrollo de esta iniciativa próxima a concluir.
En la oportunidad los profesionales realizaron asistencia médica específicamente en el área de enfermería, obstetricia y nutrición. Las tareas se efectuaron en comunidades de Ballivián, Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este. En esta última se atendió a las familias de La Puntana, La Curvita, Monte Carmelo, Misión la Paz y Las Vertientes.
Finalmente se entregaron más de mil kilos de leche al equipo de salud local, a través del programa Materno infantil.
Cabe mencionar que con el objetivo de continuar optimizando las acciones y estrategias de asistencia socio sanitaria que el Gobierno implementa en el marco del refuerzo estival, todas las semanas se realizan operativos médicos en las comunidades y parajes de mayor vulnerabilidad.
A la capacidad instalada en los servicios de salud de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, la Provincia sumó cinco equipos de profesionales que recorren a diario estas zonas, desde octubre del año pasado. Se trata de equipos itinerantes conformados por clínicos generalistas, obstetras, enfermeros, agentes sanitarios y nutricionistas.
El contingente ya lleva recorridas unas 400 comunidades y unas 7.500 atenciones médicas efectuadas.
A estas tareas se suman los operativos médicos que realizan las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en coordinación con la Provincia, para optimizar la atención de las personas durante la época estival, estación que impacta en la salud de los pacientes debido a las altas temperaturas e intensas lluvias.