La Asociación Bioquímica de Salta descubrió la estafa al Pami

Encontraron órdenes a nombre de una afiliada que falleció hace mucho tiempo y eso disparó las alarmas.

Salud 23/03/2017

La justicia Federal investiga las denuncias en contra de seis profesionales de la salud por estafar al Pami con el cobro de prestaciones que nunca se realizaron y un caso en el que figuran supuestas prácticas a nombre de una afiliada ya fallecida. InformateSalta dialogó con el presidente de la Asociación Bioquímica de Salta, Ricardo Buttazzoni, quien dio detalles de lo sucedido.

“Tenemos un auditor bioquímico que controla órdenes de las obras sociales y en el sistema de control saltó una irregularidad con una paciente de Pami. Investigamos y es una mujer que hace tiempo falleció y había una órden a su nombre. Hicimos los informes y los enviamos a Pami”, contó Buttazzoni.

La irregularidad fue detectada a fines del año pasado. “Nos pasa muchas veces que llegan órdenes de abuelos que durante los estudios o en tratamiento fallecen, pero este no es el caso”, agregó.

Ante lo ocurrido la titular del Pami, Gladys Moisés contó a InformateSalta que decidieron suspender a los médicos involucrados preventivamente, lo que fue confirmado por Buttazzoni. “Los bioquímicos no pueden operar para Pami, sí para las otras obras sociales. Nosotros aún no hemos tomado medidas administrativas”.

Finalmente contó que desde los años que trabaja para la institución nunca antes vio un caso así. “Es la primera vez que detectamos una irregularidad de este tipo. Todo está en manos de la justicia y sujeto a investigaciones”.

En la auditoría que demandó alrededor de un mes de trabajo, también se detectaron otras irregularidades que forman parte del informe presentado a Pami y que derivó en las denuncias. 

Durante la mañana, el fiscal Ricardo Toranzo encabezó allanamientos en el Sanatorio Modelo, el laboratorio ubicado en Medicina Mitre y otros consultorios vinculados a los profesionales denunciados por Josefina Medrano de la Serna, coordinadora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XII Salta del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día